Los 16 municipios de la provincia de Ciudad Real recibirán el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para poner en marcha y desarrollar su plan estratégico de igualdad en la ciudad.
Según ha explicado la delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, “desde el Ejecutivo regional entendemos que todas las actuaciones y políticas públicas de las administraciones pueden y deben contribuir a la eliminación de las desigualdades y con la concesión de estas ayudas queremos apoyar la labor que llevan a cabo las entidades locales para alcanzar ese objetivo común”.
Los municipios beneficiarios son Pedro Muñoz, Almadén, Puertollano, Tomelloso, Villarrubia de los Ojos, Calzada de Calatrava, Manzanares, Ruidera, Villanueva de la Fuente, Alcolea de Calatrava, Socuéllamos, Cabezarados, Agudo, Saceruela, Los Pozuelos de Calatrava y Puebla de Don Rodrigo.
Estas localidades recibirán una subvención de hasta 8.000€ para desarrollar una estrategia completa a medio y largo plazo.
Entre estas áreas estratégicas se encuentran la prevención de la violencia de género, la promoción del empoderamiento y la participación política y social de las mujeres, crear buenas oportunidades laborales en igualdad de condiciones y oportunidades, promover actividades de sensibilización y sensibilización sobre la igualdad entre mujeres y hombres; y la eliminación de la violencia de género para todos los ciudadanos, entre otros.
Aunque parecen similares, el plan de igualdad de la ciudad es diferente al plan de la ciudad.
Ambos son idénticos en aplicar una perspectiva de género en su análisis y en su objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero tienen diferentes públicos. El ayuntamiento está diseñado para eliminar la desigualdad entre los empleados de la empresa, mientras que el ayuntamiento cubre todas las iniciativas y políticas públicas que promueven la igualdad entre los vecinos.